"EN MIAMI SE VINCULÓ AL CANDIDATO CON TRUMP"
El éxito de Daniel Hendler y su película El Candidato no para. Recién vuelto del Festival de Málaga, en el cual tuvo muy buenas críticas, nos cuenta todo sobre su film.
Un político se prepara para separarse de su partido y anunciar su postulación. Para ello se reúne con un grupo de producción que se encargará de realizar su campaña. Pero ¿quién dijo que iba a ser tan fácil?
¿Cómo nace la idea de "El Candidato"?
Fue en 2011 más o menos que viendo la tele observaba la técnica actoral en ciertos candidatos. Como actor podía reconocer las consignas que había detrás. Me pareció entre patético, gracioso y angustiante. Entonces creo que ese fue el punto inicial para empezar a escribir esta película.
En el Festival de Miami ganaste el premio como mejor director por El Candidato. ¿Cómo se sintió estrenar la película de manera internacional?
Estuvo muy bueno poder estrenar en el Festival. Me sorprendió que el público reaccionara a la película como algo propio, como un conflicto que los tocaba de manera directa. En Miami se vinculó al candidato con Trump, cosa que en algún punto era esperable, pero no deja de sorprender.
“El Candidato” se estrenó el año pasado en Uruguay. ¿Cómo la recibió la gente?
El estreno en Uruguay estuvo bárbaro. La película tuvo una linda recepción por parte del público y de la crítica. Vale aclarar que en Uruguay sucede algo parecido a lo que sucede en Argentina y en muchos países del mundo respecto a la dificultad de exhibir cine local. Así que nos costó un poco encontrar el apoyo que necesitábamos para que la película pudiera tener más espacios, pero realmente no me puedo quejar porque finalmente conseguimos lo que queríamos y fue muy linda la experiencia.
¿Cuándo se viene el estreno en Argentina?
La linda noticia es que El Candidato va a estar participando de la competencia internacional en el BAFICI. Así que en muy poquitos días la van a poder ver en el festival. Después el estreno oficial seguro va a ser en mayo.
¿Es el candidato tu candidato?
Diría que no. Es un candidato que todavía está vacío, se está llenando su molde. Pero la forma del molde es… no sé si peligrosa pero seguro preocupante.
En este año de elecciones te preguntamos: ¿es el candidato tu candidato? Te dejamos con el trailer para que lo definas vos mismo.