LA MARCHA QUE DIJO NO AL 2X1
Ayer por la tarde se realizó en Plaza de Mayo y otros puntos del país -y del mundo- la marcha contra el 2×1. ¿Qué significó este día en nuestra historia?
El fallo de la Corte Suprema que le otorgaba la reducción de condena Luis Muiña, condenado por delitos de lesa humanidad significó un retroceso absoluto en la lucha de nuestro país por recuperar la democracia y que se juzgue como debe ser a quienes la hirieron.
Por suerte, el Senado actuó rapido y aprobó la ley que pone límites a la aplicación del 2x1. De no ser así, más de 200 represores y genocidas de la última dictadura cívico y militar hubieran podido pisar nuestras calles una vez más.
Ayer la marcha se convirtió en el festejo de un logro, una gota de esperanza de que no todo está perdido. La Plaza de Mayo estuvo llena; más de 500 mil personas se acercaron. Muchos quedaron afuera. Pero lo que se vio fue alegría, orgullo, fuerza y lucha. Porque viejos, grandes y jóvenes se unieron para decir NO AL 2X1 A QUIENES COMETIERON DELITOS DE LESA HUMANIDAD. No importa si vivimos la dictadura o no. Sabemos que no la queremos volver a vivir. Nunca más.