THE KEEPERS, UN DOCUMENTAL IMPERDIBLE
Nos hicimos otra maratón y te traemos una critica 100 por ciento PAFF, sin SPOILERS!
El largo y variado catálogo de Netflix provoca que muchas veces algunos títulos pasen desapercibidos o no tengan el reconocimiento que se merecen. Algo así sucede con The Keepers, que ha tenido cierto impacto sobre la prensa y el público, pero por distintos motivos no se ha transformado en un éxito global.
Quizás la idea de ver un documental, en una plataforma que ofrece tantas series y películas con figuras de Hollywood, no sea de lo más cautivador. Pero The Keepers vale la pena darle una oportunidad. Durante los 7 capítulos que la componen, se van revelando secretos detrás del asesinato de la monja Catherine Cesnik, que trabajaba como docente en un colegio religioso. El caso hasta el día de hoy sigue impune, pero gracias a esta mini serie nos enteramos que no fue por falta de pruebas, pistas o testimonios.
El documental muestra como el asesinato de la hermana Cathy no fue un simple caso de femicidio, sino también la peor cara de Iglesia católica, que buscó silenciar una cantidad de abusos sexuales por parte del cura Joseph Maskell y otro grupo de pedófilos en Baltimore. Ahora las ex alumnas y víctimas salen a buscar la verdad y la justicia. ¿Lo lograrán? ¿Qué tanto sabía la Iglesia? ¿Qué era lo que realmente sabia la monja? ¿Cuántas personas más estaban implicados? The Keepers sacará todo esto a la luz.